sábado, 10 de enero de 2015

Un Espíritu Correcto y la Oposición

Un Espíritu Correcto y la Oposición

Día 9

Igual que el fracaso, la oposición es parte de la vida. A veces viene directamente a través de personas o puede ser espiritual, como si el infierno viniera en contra de ti. Efesios 6:12 nos recuerda quién está en contra de nosotros: 

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Es decir, no intentes luchar contra las cosas de ‘aquí abajo’ si el problema está en realidad ‘allí arriba’ en los cielos.

Tristemente, a veces la oposición viene a través de personas muy inesperadas. No se trata de un simple conocido, sino que quizá viene de tu hermano o hermana o, de tu amigo que se siente amenazado por lo que Dios está haciendo en tu vida. Cuando te sientas en oposición, niégate a que alguien te controle de manera negativa.

Si estuviera predicando y de repente, lo único en lo que pensara fuera ‘ese tío’ y lo que me dijo e hizo y lo injusto que fue y, empezara a ‘predicarle a él’, entonces, significaría que esa persona es demasiado importante en mi mundo.

¿Quién está gobernando tu espíritu y comiéndose la gran parte de tu enfoque de manera negativa? No hay cristiano maduro, plantado en la Palabra, que tenga una excusa razonable para vivir su vida ofendido.

Jesús nos dijo que las ofensas vendrían. En Juan 16:33 Jesús dijo: ‘En el mundo tendréis tribulación,’ pero también dijo: ‘Yo he vencido al mundo.’ Así que si Jesús nos ha dado un espíritu vencedor, no tenemos ninguna excusa real para vivir nuestras vidas ofendidos o como víctimas de la oposición y el dolor de otros. Se nos dice que debemos controlar y gobernar bien nuestro propio espíritu. 

ORACIÓN: Jesús, enséñame a vivir sin ofensas. Dame un espíritu vencedor que esté seguro en ti y en tu habilidad para vencer a la oscuridad con tu luz.

VERSÍCULOS: 
Romanos 12:21 (RVR95)
Proverbios 15:24 (RVR95)
1 Pedro 1:6-7 (RVR95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario