sábado, 10 de enero de 2015

Un Espíritu Correcto y el Sabotaje

Un Espíritu Correcto y el Sabotaje

Día 8

¿Te has dado cuenta de que tu espíritu puede herirse y debilitarse? Si permites que la negatividad y las ofensa de otra persona entre a tu espíritu, saboteará tu vida. Lo que Dios tiene para ti es demasiado valioso como para permitir que tu espíritu sea gobernado o atacado por la derrota, el cinismo o el pesimismo de alguien. David lo dijo muy claro en el Salmo 101:3:

Detesto la obra de los que se desvían; no se aferrará a mí.

Esto es tan importante. Si no guardas y cuidas de tu propio espíritu, las cosas que no son sanas se engancharán a tu espíritu y se aferrarán a ti. David decidió que él no iba a dejar que eso le pasara. Y en el versículo 4 dice: 

El corazón perverso se alejará de mí.

Perverso significa retorcido. Algo se mueve, algo cambia. ¿Has tenido alguna vez una conversación con alguien en la que en cuanto ellos se van, algo se te queda dentro y no te sientes bien? Si tú te expones a un espíritu incorrecto, acabarás mirando las cosas a través de un cristal diferente. Tu perspectiva se habrá distorsionado. Empezarás a pensar: ‘Oh, quizá sí que tiene razón. No me había dado cuenta antes.’ Y de repente, ese pensamiento empezará a aferrarse a tu espíritu y el enemigo lo utilizará para atraparte y robarte.

A veces, amar significa tomar decisiones duras. En 2 Tesalonicenses 3, el apóstol Pablo deja muy claro que no debemos rodearnos de chismosos o entrometidos. Evítalos porque tienes que cuidar de tu propio espíritu.

Aún recuerdo cómo hace muchos años me di cuenta de que debía alejarme de una amistad de toda la vida. No había visto a este amigo desde hacía mucho tiempo y cuando quedamos para comer, me di cuenta de lo negativo que era. Minó y le quitó valor a todo y a todos los que eran valiosos para mi. Era muy criticón. Simplemente su espíritu no era bueno. Al despedirnos, supe en mi corazón que nunca más le volvería a contactar. ¿Por qué? Porque yo era joven y lo que Dios tenía para mi era demasiado importante como para dejar que lo que había en su espíritu saboteara el mío y se convirtiera en parte de mi.

Mantén un espíritu correcto cuando lidies con los problemas y la negatividad de los demás. Queremos vivir nuestras vidas siendo de bendición para las personas, ayudando y alcanzando a gente. Sin embargo, eso es muy diferente a permitir que el espíritu de alguien tome control sobre el nuestro. 

ORACIÓN: Padre, dame sabiduría para lidiar con las situaciones de la vida. Trae a mi mente esos pensamientos y perspectivas incorrectas que están aferrándose a mi y nublando mi visión. Enséñame a vivir con una actitud positiva que sea refrescante para cada persona que me encuentre, dejándoles ver a Cristo en mi. 

VERSÍCULOS:
Proverbios 4:23 (NVI)
Deuteronomio 4:9 (El Mensaje)
Juan 11:9-10 (El Mensaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario