sábado, 10 de enero de 2015

Un Espíritu Correcto y el Futuro

Un Espíritu Correcto y el Futuro

Día 10

Tu espíritu es la clave para abrir las puertas de tu vida y de tu futuro.

Proverbios 20:27 dice: ‘El espíritu humano es la lámpara del Señor,

pues escudriña lo más recóndito del ser.’

El Espíritu de Dios habla a nuestro espíritu a través de Su Palabra. Nuestro espíritu está allí donde escuchamos la voz de Dios hablándonos y en cómo recibimos la ‘luz’ para iluminar y traer dirección al camino de nuestra vida. Si queremos escuchar la voz de Dios claramente, debemos tener un espíritu correcto, despejado y sin estorbos.

Juan 16:13 dice:

Pero cuando Él, el Espíritu de verdad (el Espíritu que da Verdad) venga, os guiará a toda la verdad (la verdad entera y total), porque Él no hablará por su propia cuenta [su propio mensaje, su propia autoridad], sino que hablará todo lo que oiga [del Padre. Él traerá el mensaje que el Padre le ha dado], y os hará saber lo que habrá de venir [aquello que pasará en el futuro].

Como puedes ver, un espíritu correcto es crucial para tu futuro y es la razón por la que el enemigo hace de todo para intentar arruinarlo. Satanás significa adversario, es decir, que se opone a nosotros, pero 2 Corintios 2:11 nos dice que no ignoremos sus estrategias. Te animo a que tomes responsabilidad por dl fracaso, el éxito, el espíritu de otro persona, un espíritu que no es enseñable y todo aquello que intenta gobernar nuestro espíritu, porque mi espíritu es mi responsabilidad y tu espíritu es tu responsabilidad. 

A medida que sigues en este camino hacia tu futuro con Dios, recuerda que siempre debes guardar y proteger tu espíritu. Dios sólo tiene cosas buenas para ti, pero recuerda que también tienes a un enemigo que intentará desviar tu espíritu y sabotear tu futuro. Niégate a que eso pase tomando responsabilidad por tu propio espíritu porque tu futuro depende de ello.

ORACIÓN: Padre, gracias por recordarme que sólo tú eres el capitán de mi alma, el protector de mi corazón y que tu Espíritu Santo habita dentro de mi. Enséñame lo que significa mantener un corazón correcto y un espíritu honesto delante de ti, y que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón bendigan tu nombre continuamente. Amén.

VERSÍCULOS: 
Jeremias 29:11 (RVR95)
1 Corintios 2:9-16 (DHH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario