lunes, 6 de abril de 2020

Domingo de Ramos, entrada triunfal


·      Mateo 21:1-11 1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. 6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10 cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es este? 11 y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.” Mateo 21:1-11.

·      Esta es la entrada triunfal de JESUS a Jerusalén, exactamente una semana antes de su Resurrección

·      Se le llama LA PASION DE CRISTO.

·      ¿Cuál es tu Pasión? El futbol, Viajar, Leer … uno hace lo que sea para cumplir tu pasión. Tu estas dispuesto a sacrificarte para cumplir tu pasión.

·      Ud. es la Pasión de Jesús. El dio su vida por ti.

·      La gente claro al entrar a Jerusalén: Hosanna = Salvación.

·      Esta entrada Zacarías lo había profetizado. Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” Zacarías 9:9.


·      Mateo registra el cumplimiento de la Profecía. 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Mateo 21:7-9.


·      Por eso se dice Domingo de Ramos. Por las ramas de Palma puestas en el camino cuando entró JESUS, montado en un Asno a Jerusalén


·      Jesús entro en Pascua. La Pascua es una celebración judía que recuerda la ocasión en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Dios les mandó a los israelitas conmemorar ese suceso tan importante todos los años el día 14 del mes judío de abib, más tarde llamado nisán (Éxodo 12:42; Levítico 23:5).

·      Había dos entradas:
o   Por el oeste entraba Pilato con todo su ejercito, con su mensaje que ellos eran sus esclavos.
o   Por el Oriente entraba Jesús en un burrillo, con su mensaje de Paz
o   Que quieres Cautivo o Libre.

·      Jesús vino por tu vida, pues tu eres su Pasión.
·      Jesús dio su vida porque te ama.
·      Su amor es autentico.

·      Muchos dicen, “si me ama, por que nos viene este mal”.

o   Dios no es el problema, es la solución.
o   Jeremías 29.11–12 (RVR60) 11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12Entonces me invocaréis, y vendréis y orareis a mí, y yo os oiré;
o   3 Juan 1:2 3 Juan 2 (RVR60) 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
o   Dios esta en el lugar que lo has puesto.

·      Dios te ama, tu eres su Pasión, El dio su vida por ti y por mi. ¿Qué estas dispuesto a hacer por El? Yo estoy apasionado por Dios.

·      Es tiempo de volver a Dios y ponerlo en nuestro primer lugar.

·      Oremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario