sábado, 23 de enero de 2016

Enfócate

«Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.» S. Lucas 10:38-42 RVR1960

Esta historia es muy conocida y vamos a enlazarlo con lo aprendido ayer.
Marta estaba preocupada con mucho quehaceres.
Marta estaba trabajando duro, lanzando indirectas a María para que le ayudara, quizás empezó a hacer ruido, esperando que María reaccionara, pero nada.
Habla con Jesùs y le dice : Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Muchas veces nuestro stress hace que cambie nuestro carácter y que este mis desenfocados. 
María estaba centrada en escuchar a Jesus y concentrarse en lo que El decía.
Marta perdió la perspectiva pues estaba afanada.
En las palabras de Jesùs, vemos que le dice "Tranquila, Marta. Relájate un poco"; por eso pronuncia dos veces, Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Jesùs le decía, Estas inquieta y preocupada por muchas cosas.
Jesùs no estaba enfocado en la comida. Capítulos anteriores había alimentado a 5,000 y su ministerio empezó haciendo un muy buen vino.
No podemos vivir la vida, afanados y turbados.
En que te estás enfocando? En lo urgente o lo básico para tu vida.
Quizás ya no podamos escuchar a los pies de Jesùs su voz, pues hay muchos mensajes que responder, mucho trabajo que hacer y a muchas personas por ministrar.
Todo tiene su tiempo. 
Elige pasar tiempo con Jesùs.
Dejemos todas nuestras preocupaciones y trabajos a Él.
Sentémonos a los pies de Jesùs y escuchemos sus palabras.

Inspirado de mi lectura diaria del libro "Simplifica" de Bill Hybels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario